PROYECTO MEDIACIÓN INTERCULTURAL EN CENTROS ESCOLARES



MEDIACIÓN INTERCULTURAL EN CENTROS ESCOLARES
FEDERACIÓN MUJERES PROGRESISTAS DE ANDALUCÍA

Estimadas/os madres y padres:
Con esta carta, queremos transmitirles que a lo largo del curso académico 2008-2009, la Federación Mujeres Progresistas de Andalucía, con financiación de la Consejería de Educación estamos realizando en el centro educativo de sus hijos/as, un programa de mediación intercultural no sólo para trabajar con el alumnado de los centros, sino también con el profesorado y con las familias.
Con el objetivo de presentar este proyecto de Mediación Intercultural y ofrecerles este servicio a través del cual pretendemos conocer las demandas, opiniones, dificultades etc. que en relación a este programa puedan surgir y si están interesados e interesadas en participar en este proyecto, a través del cual se va a ofrecer a los padres y madres:
- Información y asesoramiento a las familias sobre el sistema educativo, servicios sociales, administrativos…..
- Actividades de acogida y adaptación, que se demanden, dirigidas a las familias que se incorporen por primera vez al centro.
- Acercamiento al centro educativo.
- Actividades de Mediación Intercultural a padres/madres de los/as alumnos/as.
Les informamos que el horario de atención individual a padres y madres será los Viernes de 9 a 11 h contando con una mediadora intercultural a las que podréis dirigiros para realizar las consultas que puedan surgir y para la propuesta de organización de actividades.
También podrán dirigirse para cualquier aclaración a la oficina de la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía situada en la C/ Horno de Haza, 36 bajo, Granada; donde disponemos de un Gabinete de Atención Social, Psicológico, Jurídico, de Mediación Intercultural y Sociolaboral que está a su entera disposición; de Lunes a Viernes de 9:00h. a 14:00h. y de Lunes a Jueves de 17:00h. a 20:00h.

Agradeciendo de antemano su colaboración,
Reciban un cordial saludo,
Mª Belén Valverde Cantero.
Mediadora Intercultural.

Federación Mujeres Progresistas de Andalucía
C/ Horno de Haza 36 bajo – 18002 Granada.
Tfno.: 958200021 – Correo-e: granada@mujeresprogresistas-a.org