CHANDALS DEL COLE

El AMPA tiene a vuestra disposición chandal con patalón azul y chaqueta roja con escudo del cole.

HORARIO DEL AMPA

EL AMPA ESTA ABIERTO A VUESTRA DISPOSICION DE LUNES A VIERNES DE 9 A 9:30 HORAS Y TODOS LOS LUNES DE 16:00 A 17:30 HORAS
                                           OS ESPERAMOS

Bienvenidos al curso 2012/2013



Bienvenidos padres y madres que os habéis asociado al AMPA los Olivares, bienvenidos también a todos los que sin ser socios visitan esta página wed.

Nuestros niños y niñas trabajan con ilusión y esfuerzo, con el mismo entusiasmo trabajan los miembros de esta Junta directiva, inspirados en los principios de igualdad (no discriminación) y diálodo. Por eso os pido que nos juzgueia con el mismo cariño y dedicación que nosotros empleamos en el trabajo que realizomo en pro del cole y de nuestros nenes.

La labor que realiza el AMPA es diversa, unas actividades no se ven (por desgracia las más importantes) y otras si se ven (las más fiesteras).

Vamos a recordar alguna de las actividades que realiza el AMPA:
          * Escuela de familia: tiene lugar el último lunes de cada vez. Son charlas sobre temas de mucha actualidad, que los ponentes preparan con mucho cariño, sin ningún ánimo de lucro. Solo se les obsequia con un pequeño regalo (como por ejemplo un plato de cerámica graina), regalo que sufraga el AMPA.
Para la elaboración de los temas necesitamos vuestras sugerencias, podeis enviarlas a este blog, a través de los delegados/as de clase o en la sala del AMPA.
Para estas charlas el AMPA pone a disposición de las familias un  servicio de guardería, que sufraga el AMPA.
La última sección en vez de efectuarse el día 29 de octubre se adelantó al 15 ya que el tema era el Consejo Escolar, dicho tema fue una petición del centro del cole, ya que en breve se efectuará elecciones al Consejo Escolar.

          * Estamos potenciando la figura de los delegados y delegadas de clase. Celebrando reuniones mensuales. Para ello tenemos una coordinadora de delegados/as con  muchas ganas de trabajar.

          * La anterior directora nos regaló una serie de libros, yn estamos organizando una pequeña biblioteca, para todos los socios. Si quereis traer algún libro que tengaís por casa y no le deis uso os lo agradeceremos todos.
La base de todas las asignaturas es la lectura, si queremos potenciar la lectura en nuestros niños demos ejemplo, leámos nosotros.
UN LIBRO ES EL MEJOR REGALO.
          * Participamos en el Consejo Escolar, que es el órgano de toma de desiciones del cole.
          * Junto con la directora del centro realizamos reuniones periódicas con la Delegación, para solicitar una ampliación y una serie de mejoras para el centro, entre las que se encuentran una sala de usos múltiples, mejorar el comedor....
          * El 8 de marzo realizamos un desayunos para las mamas y abuelas que asistieron a la realización de unos carteles conmemorativos del día de la mujer, este año también lo queremos hacer pero con más difusión.
         * Ponemos en marcha la casa de la igualdad que todos los años trae la consejería. Para ello es muy importante el apoyo y ayuda de las/os delegadas/dos de clase.

         Vamos al tema que más interesa para muchas familias, aunque en realidad es el menos imporatante:
        * subvencionamos algunas de las salidad extraescolares de los niños, los pequitos el año pasado recibieron 7.50 euros, los de infantil 5 años (que tuvieron muchas) recibieron 16 euros, los de primaria un promedio de 10 12 euros.
       * A los niños de 6º que fueron de viaje de estudio se les dió 30 euros.

Estas subvenciones solo fueron para los hijos de los socios, ya que creemos que deben de tener una ventaja, porque se sufragan con el dinero que aportan sus padres.

       *Con motivo de las vacaciones de navidad nos visitaron los reyes y les dieron a los niños un pqueño obsequio (que fue sufragado por el AMPA), se le dió a todos los niños por igual,mhijos de socios y de no socios. Este tema ha creado una pequeña controversia, ya que algunos socios piensan que  solo se les debe de dar a los hijos de los socios, pero la Junta directiva y en especial su presidenta cree que si queremos educar a nuestros hijos/as en valores tales como la no discriminación, igual, no violencia ... , los padres/madres no podemos discriminar a los niños, y menos en estos tiempos de crisis.
         * Participamos en el desayuno andaluz, que tuvo lugar el día 27 de febrero de 201 con motivo del dia de Andalucía, pagamos elm pan, el aceite, el jamón y nuestro trabajo para que todo saliera muy bien.
        * Participamos en los carnavales, un antiguo miembro del AMPA hizo unas letrillas muy simpáticas y un grupo de osados/as, vestidos de vaqueros, nos subimos al escenario. Invitamos a los que lo deseen para el carnaval 2013.
       * Realizamos dos fiestas, una con motiavo de la clausura de la semana cultural, en la que la poca afluencia de familias nos hizo tener pérdidas que gracias a la buena participación en la fiesta de fin de curso pudimos recuperar.
       * Además de todo esto pretendemos para este curso realizar algo con motivo del día del libro. Aceptamos vuestras sugerencias.

                Gracias por todo y no dejeis de aportar vuestras ideas.
                                                                          Un saludo Clara Arnaiz

Escuela de Familia. Padres y madres, como pueden participar en la escuela

Escuela de Padres y Madres. Armilla, 15 de octubre de 2012
“Escuela para las familias” CEIP “Tierno Galván”
El lunes, 15 de octubre
PADRES Y MADRES A “LA ESCUELA
Con el título:
 Padres y madres, como pueden participar en la escuela
Con motivo de las próximas elecciones a Consejo Escolar se celebra esta sección de la escuela de padres en la que el presidente de la FEAPA nos explica la importancia delmConsejo escolar, como órgano de toma de decisiones.
 
 
Es más importante hacer un trabajo a la sombra para el bien del colegio que no fiestas y fiestas.
 
NOTA: LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DEL CENTRO ( AMPA :LOS OLIVARES) PONE A DISPOSICIÓN DE LAS FAMILIAS QUE LO NECESITEN UN SERVICIODE GUARDERÍA PARA ESTA SESIÓN

CORREO ELECTRÓNICO COMO ELEMENTO DE COMUNICACIÓN

PONEMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN ESTA POTENTE HERRAMIENTA PARA MANTENEROS INFORMADOS DE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EL AMPA DESARROLLA A LO LARGO DEL CURSO.

SI ES DE VUESTRO INTERÉS, REMITIDNOS VUESTRO CORREO A ampalosolivares4@gmail.com CON EL COMENTARIO DE QUE QUERÉIS ESTAR EN NUESTRAS LISTAS DE DISTRIBUCIÓN.

POR EL BUEN DE NUESTROS HIJOS Y AL SERVICIO DE TODOS ESTAMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN, Y CON EL CORREO ELECTRÓNICO OS MANTENDREMOS PUNTUALMENTE INFORMADOS Y NOS PODÉIS SOLICITAR INFORMACIÓN.

SALUDOS.

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR NOVIEMBRE 2012


 

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES, INTERESADOS PASEN POR SECRETARÍA O POR LA SALA DEL AMPA.